lunes, 28 de noviembre de 2016

EL AMARANTO



Hoy os voy a hablar de un "superalimento" que se está empezando a poner de moda por aquí, aún no es tan usado como puede ser la chia o la quinoa pero va en camino.

El amarando es una planta que proviene de América Latina donde se ha consumido desde siempre, no es un cereal ni es una legumbre, es un producto similar a la quinoa pero con un superior contenido proteico.

Por cada 100 gr de amaranto encontramos 17 gr de proteínas de alta calidad, y 7gr de grasas saludables, pero en lo que más destaca es en su alto contenido en calcio.

El amaranto puede ser de ayuda en dietas ya que puede considerarse saciante debido a su alto contenido en fibra.


¿Cómo podemos introducir el amaranto en nuestra dieta?

El amaranto lo podemos hervir y añadirlo a ensaladas o como sustituto del arroz, básicamente podrás usar amaranto para todo lo que uses Quinoa.

Otra forma de comerlo es en harina, puedes triturar los granos de amaranto y añadirlo en bizcochos, tortitas o para espesar salsas.
Lo podemos usar para todo lo que queramos, por ejemplo, yo me pongo una cucharadita en el yogur, en las ensaladas etc…
Un consejo sería añadir un poco de harina de amaranto a todas las preparaciones con harina que hagas, tortitas, bizcochos, crêpes, etc..

El alto contenido de proteína hará que tus recetas elaboradas con harinas sin gluten queden más esponjosas (panes, bizcochos, bollitos… cosas a las que añadas levadoras)

El amaranto no es un alimento barato, sólo lo encontraremos en tiendas ecológicas, mi consejo es que lo probéis, sus nutrientes son mucho mejores que los de la quinoa, incluso podéis mezclarlo con quinoa o arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario