Hoy os voy a dejar la receta de mi crema de calabaza, al menos como yo la hago para que sea lo más sana posible.
Esta receta está basada en la receta de crema de calabaza para bebes, pero con algunos cambios, sobretodo en lo que me baso es para las velocidades y temperaturas.
Ingredientes:
400 gr de calabaza pelada cruda
150 gr de cebolla y puerro (yo pongo 150gr de estos dos productos, pero más cebolla que puerro porque no me gusta tan dulce, si te gusta la cremita dulce ponle más puerro que cebolla)
Una cucharadita de aceite de oliva.
Agua
Sal
Elaboración:
Pongo en el vaso de la thermomix el puerro y la cebolla y para picarlo programo 4 segundos a velocidad 7.
Añadimos el aceite de oliva y programamos a 100 grados, 7 minutos y velocidad 2 para que se poche un poquito la cebolla y el puerro.
Ahora añadimos la calabaza en daditos, y la sal, el agua dependerá de como quieres de espesa la crema, a mi me gusta consistente, le suelo poner un vaso, si la quieres muy liquida ponle 2. Y programamos 30 minutos a 100 grados velocidad 1.
Una vez pasen los 30 minutos dejaremos reposar la crema durante unos 5 minutos, y ahora tendremos que triturar, aquí va en gustos, si la quieres sin grumos pues haz este paso varias veces, programa 30 segundos y pon velocidad 7, luego 10 segundos a velocidad 8 y por último 5 segundos a velocidad 10.
Y lista, la puedes servir con biscotes, unas pipas de calabaza pero a mi como más me gusta es con requesón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario