Para cerrar esta serie de Marrakech, me gustaría recomendaros un par de sitios para comer cuando esteis allí.
Lo primero, para alojaros os recomiendo el Riad Clefs d'Oriente, allí nos han hecho sentirnos como unas jequesas.
Para comer y cenar dentro de la medina encontrareis miles de sitios, en mi caso hemos evitado comer en los puestos callejeros, ya que no confiábamos al 100%, alrededor de la plaza Jamaa El Fna hay miles de sitios, por lo general son económicos y encontrareis comida típica pero no muy casera, podría tomar un Tajin desde 40 dirhams hasta por 180. Yo os recomienda subir a alguna terraza para poder cenar o comer tranquilamente.
Para tomar un cocktel o una cerveza ( ojo! no encontrareis cerveza en casi ningún lado) podéis ir a la terraza de "Le Salama" junto a la plaza, debeis aprovechar la Happy Hour ya que no es un sitio económico, pero podréis tomar algo mientras contempláis La Kutubia.
Alejándose de la plaza hacia el palacio El Badi, en la Place des Ferbantiers, podréis disfrutar de la terraza de "El tanija", aquí también podréis tomar una cervecita, las vistas son espectaculares, se ve la medina, pero en lo personal no me gustó mucho, prefiero "Le Salama"
Si desde la plaza de El Fnaa, os adentráis en el zoco Cherifa, llegareis a una plaza, un oasis, donde se encuentra "La terrasse des épices", aqui os recomiendo tomar un te o un cafe, mientras echar un vistazo a la plaza.
Otra de las terrazas que os recomiendo visitar es, junto a las tumbas sadíees, es la terraza de "Kasba" donde podréis degustar un menú tradicional marroquí.
Si queréis salir de la medina, por la avenida Mohamed V, encontrareis los típicos restaurantes de comida rápida, y algún bar de moda, os recomiendo que visiteis, "L'adresse" un "garito de moda" de Marrakech.
Por último si quereis comer por poco dinero, junto a la plaza Jamaa El Fnaa, encontrareis bares donde podreis comeros desde un sandwich a un tajin.
Por último, si vais a Essaouira, podréis comer pescado fresco en la lonja, que os lo harán alli en directo, o también podréis adentraros en su medina, y entre las tiendas encontrareis algunos restaurantes económicos y tradicionales, si veis uno llamado "L'or Vert" no dudéis en entrar y pedir su tajin de dorada, no os arrepentiréis.
Si queréis ver más cosas sobre el viaje podéis visitar:
http://www.labiensapee.es/. Os encantará!