lunes, 19 de septiembre de 2016

MIGAS MANCHEGAS

Hoy os traigo una receta tradicional, al estilo de mi abuela. No es una receta fit ni mucho menos pero si saludable ya que los ingredientes utilizados son de calidad y naturales.
Yo os dejo la receta de mi abuela (la mejor que he provado nunca jeje) pero sé que en cada casa y sobretodo dependiendo de la región llevan unos ingredientes u otros.

No voy a poner los valores nutricionales, porque este es un plato para disfrutar, en mi casa solemos hacerlo como máximo dos veces al año y me sabe a gloria!



INGREDIENTES
Pan de pueblo, no vale cualquier pan, debe ser un par de verdad, no nos vale el pan de los chinos recalentado. Yo uso panes de pueblo, de esos que duran varios días en perfecto estado y se ponen duros, no blandurrios.
Un par de dientes de ajo.
Aceite de oliva
Panceta
ELABORACIÓN
Durante un tiempo tendremos que ir guardando el pan que nos va sobrando para que se ponga bien duro.
Por la mañana, vamos a poner durante un rato el pan en remojo, una vez esté bien empapado vamos a hacer las migas. El tamaño, a gusto del consumidor.
Ahora vamos a envolver en un paño seco las migas y vamos a dejar que reposen un par de horas.

Una vez pasado ese tiempo en una sartén echamos abundante aceite, y vamos a freír unos ajitos y la panceta troceada en trozos pequeños. 
Cuando tengamos la panceta lista la vamos a retirar de la sartén y la vamos a conservar. 
Ahora es el momento de la verdad, vamos a añadir poco a poco el pan a la sartén, tendremos que ir removiendo para que se vayan haciendo por todos los lados por igual. 
Mi consejo si usáis placas (vitro o inducción) es que pongáis la temperatura a 3 (la mía tiene 9 temperaturas)
Vamos a ir removiendo poco a poco, hasta que nos queden las migas bien fritas y sueltas, sobretodo que estén sueltas, y ya ahí al gusto, si las quieres más tostadas o menos. Tendrás que armarte de paciencia porque este proceso puede durar una hora. 
Cuando estén las migas listas ponemos la pancetas, y mezclamos todo bien. 

Ahora servimos las migas en un plato, y podremos acompañarlas de melón o uvas. En mi caso prefiero el melón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario