Hoy una receta bastante rápida y muy completa en nutrientes, ideal para una media mañana o una merienda dulce, a mi me gusta siempre tener algún caprichito en casa, especialmente los findes. Siempre es mejor tener algo casero hecho, donde podemos controlar que los ingredientes son sanos y de calidad.
Sin más, con los ingredientes que os pongo me salen 9 galletas cada una de las cuales aportará a nuestros cuerpos serranos:
Energía: 70Kcal
Grasas: 2,2 gr
Hidratos de Carbono: 10 gr de los cuales 3 son azúcar.
Proteína: 2 gr
Ingredientes:
50 gr de copos de avena
50gr de harina de avena
30gr de almendras crudas
Coco rallado
Levadura de cerveza
Canela
Edulcorante
2 plátanos
Elaboración:
El día de antes de hacer las galletas os recomiendo que pongáis las almendras en agua, es bueno activar los frutos secos para poder extraer todas sus propiedades.
Pelamos los plátanos y los hacemos puré con un tenedor.
Vamos añadiendo los ingredientes secos y mezclando muy bien hasta que quede una masa compacta, yo empiezo por la harina, luego los copos, coco, levadura de cerveza y canela.
Trituramos las almendras con un mortero para que nos queden trocitos que se noten al tomarlas y las agregamos a la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo, hacemos las galletas como queramos, yo más o menos pongo una cucharada sopera de masa y la aplasto para darle forma de galleta.
Dejamos las galletas 10-15 minutos en el hornos, hasta que estén tostadas y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario