lunes, 23 de enero de 2017

PASTA CON CHAMPIÑON Y ALMENDRAS

Hoy toca receta contundente de pasta, pero no por ello menos saludable. En este plato se mezcla el sabor de los champiñones con el sabor de la almendra.
En mi caso me he decantado por spaguettis sin gluten hechos a base de quinoa.
En una receta ideal para comer, y poder llevarte tranquilamente en un tupper.

Ingredientes para una ración:
70 gr de pasta cruda.
60 gramos de champiñones.
10 almendras crudas.
Un vaso de leche de almendras
10 gr de harina de almendras
Un cuarto de cebolla
Ajo triturado en polvo

Elaboración
Vamos a cortar la cebolla en dados y los champiñones en láminas.
En una sartén, vamos a poner una pizca de aceite y vamos a añadir la cebolla troceada y el ajo en polvo, vamos a dejar que se dore un poco la cebolla, y cuando veamos que empieza a estar transparente le añadimos casi todos los champiñones, vamos a reservar unos poquitos (unos 10gr que vamos a trocear y reservar), lo mismo hacemos con las almendras, las troceamos y la añadimos la mitad.
Mientras en una cacerola, ponemos agua a hervir con una gota de aceite y laurel, cuando el agua empiece a hervir ponemos la pasta para que se haga.
A la ver que se cuece la pasta y se van haciendo las verduras, tomaremos el vaso de leche de almendras y añadiremos la harina, y removemos hasta que se deshaga bien.
Añadimos la mezcla de leche y harina a la sartén con las verduras y vamos a subir el fuego hasta que hierva, cuando haya hervido durante 30 segundos, bajamos el fuego y dejamos que se vaya cocinando durante 10 minutos. Una vez transcurridos esos 10 minutos vamos a dejar que se enfríe y vamos a triturar la mezcla para que quede con una textura más de salsa y dejamos reposar hasta tener la pasta lista.

Cuando los spaguettis estén listos, en la misma sartén ponemos la salsa de champiñones, y añadimos las almendras y los champiñones que reservamos al principio. Y llevamos a hervir. Cuando hayan hervido ponemos la pasta y removemos para que la mezcla se incorpore bien.

Y listo! Así tenemos un gran plato de pasta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario