miércoles, 18 de enero de 2017

GOFRES DE ZANAHORIA Y TRIGO SARRACENO

Este año los reyes han sido muy buenos y han dejado en mis zapatos una gofrera (más bien un aparate que hace sándwich, gofres y con plancha), y aquí me tenéis innovando en lo que a recetas se refiere.

Para esta receta me he basado en la receta de tortitas de zanahoria (la teneis ya en el blog) sólo que adaptándola a la versión gofre, es decir, una masa algo más espesa que para las tortitas.

Es un desayuno ideal, al que podemos meterle dulce o salado, incluyo como tiene poca harina podriamos merendarlos tranquilamente.

En mi caso he optado por el dulce, porque me he levantado con ansia de dulce.

Ingredientes:
1 zanahoria mediana.
1 cucharada de harina de trigo sarraceno. (Puedes usar la harina que tu quieras)
1 clara
Levadura
Edulcorante

Elaboración:
Vamos a rallar la zanahoria. Cuando tengamos la zanahoria, añadimos un poco de levadura tipo royal, la cucharada de harina y el edulcorante, vamos a mezclarlo todo bien y yo lo trituro un poco para que quede más fina la masa.
Por último añado la clara, no la añado de golpe porque la masa no debe quedar líquida, ya que el gofre crece y si la hacéis liquida vais a pasaros un buen rato limpiando los entresijos de la gofrera) Tiene que quedar consistente, más espesa que pasa unas tortitas.

Luego ponemos la mezcla en la gofrera y ya según las instrucciones, en mi caso 5 minutitos y listo.

Y de topping, pues siropes, yogur, fruta, nata... lo que vuestro cuerpo os pida y lo que más os guste, yo le puse yogur y fruta, con un poco de sirope de agave, sin pasarse que la idea es que sean sanos jeje.
¿Qué le ponéis vosotros a los gofres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario