Estos tipos de granolas caseras son ideales para el desayuno
ya que nos aportan gran cantidad de energía y carbohidratos saludables. Yo
suelo añadirla al yogur o a la leche por la mañana.
No hay que seguir la receta al pie de la letra, vosotros
podeis añadir cualquier tipo de frutos secos, siempre que estos sean crudos o
tostados en casa.
Otra opción en agregarle esencias de algún sabor, o por
ejemplo coco rallado o chocolate negro (sin azúcar)
30 gr de anacardos crudos
30 gr de trigo sarraceno
50 gr de avena
4 o 5 dátiles
Canela
Un plátano
**Podéis añadir pipas de girasol,
nueces, avellanas o incluso pistachos.
ELABORACIÓN
- Primero en una trituradora vamos a poner los frutos secos que vamos a utilizar y vamos a trituras un par de segundos, no queremos que los frutos secos se nos hagan polvo pero si que los trozos no sean excesivamente grandes.
- En un recipiente aparte vamos a picar los dátiles deshuesados y vamos aponer un poco de plátano maduro y un poco de agua, más o menos que cubra los ingredientes hasta la mitad, se tritura todo hasta que nos quede una papilla, si vemos que la mezcla es demasiado espesa vamos a añadir más agua, siempre muy poco a poco porque no queremos pasarnos de líquido.
- En un bol, mezclamos la avena, el trigo sarraceno y los frutos secos. Ponemos la canela que nos guste e incluso podemos añadir algún endulzante (aunque yo os recomiendo que si queréis más dulce pongáis más dátiles, en la papilla o a trocitos entre los frutos secos)
- Una vez tenemos todos los ingredientes secos mezclados añadimos la papilla de dátil y plátano, y mezclamos bien para que toda la mezcla quede “mojada” por igual.
- Ahora extendemos en una bandeja de horno, precalentamos el horno a unos 150 ºC y ponemos la bandeja. La idea es que la mezcla se seque, con 20 minutos de horno sería suficiente pero dependiendo del horno, y del gusto de cada uno puede ser 15 minutos o 25, os recomiendo que cuando hayan pasado los 10 primeros minutos remováis la mezcla un poco para ver como va.
Ahora ya sólo tendremos que dejar enfriar y tendremos una granola saludable para nuestros desayunos, que nos aportará energía y con todo el sabor de los ingredientes naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario