La comida que podréis encontrar allí no dista mucho de la que tenemos en España, eso sí con un toque especial y especiado.
Os iré hablando de las cosas que más me han gustado, aquí os hablaré un poco de todo, y en el próximo post os contaré la magnifica cena que nos prepararon en el Riad que nos alojamos (Riad Clefs d'Orient, super recomendable), y por último os contaré los mejores sitios para comer o tomar algo.
EL PAN
Siempre, pidas lo que pidas te van a poner pan, el pan marroquí es diferente al que tenemos nosotros, por lo general, nos ponían unos panecillos redondos y planos llamados Safáa, deliciosos. Algunos de ellos tenían semillas de sésamo y me volvieron loca.
Como siempre, cuanto más casero pues mejor.
Cuando os digo que siempre ponen pan, es SIEMPRE, un día pedimos una pizza y nos pusieron pan.
ENTRANTES
Otra cosa que me sorprendió es que siempre nos ponían algo de entrante. La estrella de los entrantes eran las aceitunas aliñadas, deliciosas.
En Essaouira que fuimos a un restaurante tradicional y allí junto a las aceitunas, nos pusieron una mantequilla aliñada con ajo y perejil (El resturante se llamaba L'Or Vert ).
Uno de los días comimos en una terraza frente a las Tumbas Saadíes, y allí de entrante junto las aceitunas nos pusieron una sopa deliciosa, si mi intuición no me falla, esa sopa se llama Harira, y en cada casa la hacen de una forma, unos le ponen lentejas, otros garbanzos, y verduras, y cúrcuma para darle el toque amarillo.
CUSCUS
En todos los restaurantes ofrecían cuscus, en los menús o en la carta, yo fuera del riad sólo tome cuscus vegetariano. En mi casa solemos hacer cuscus, pero nada que ver, no lo pedíamos con frecuencia porque es un plato contundente y en Marruecos no saben hacer cuscus para una sola persona y te ponían unos platos enormes.
TAJINES
Se llama así a todo lo que se hace dentro de un recipiente llamado tajin, los podéis encontrar de todo, de pollo, cordero, kafta (albóndigas) o pescado.
Para mi el mejor es el de "Mouton" que es un lechal, también destacaría el tajin de dorada que tomé en Essaouira, delicioso.
El típico que encontrareis en todos lados, es el "Tajin de poulet au citron" vamos pollo asado, también está muy bueno pero para mi es el más estándar.
ENSALADAS
En Marruecos es tradicional acompañar un buen tajin o cuscus con un montón de ensaladas. Más que tomarlas de primero se toman como acompañamiento.
Las ensaladas son diferentes en cada sitio, pero básicamente tenemos la de pimientos y tomate, en versión fría y caliente (pisto), ensaladas con berenjena, pepino y tomate, o de zanahorias aliñadas.
Si queréis ver más cosas sobre el viaje podéis visitar: http://www.labiensapee.es/. Os encantará!
Q rico todo y q buena pinta..q ganas de volver..besos
ResponderEliminar