Os propongo hacer una granola a base de trigo sarraceno, un cereal sin gluten, bueno realmente no es un cereal, para que os situéis es le trigo con el que se hace la harina para las "galettes" bretonas.
Con los ingredientes de la receta salen unos 400 gr de granola.
Una ración de 30 gr tendrá:
Energía: 150 Kcal
Grasas: 2,5gr
HDC: 25,1gr de los cuales 6,3 gr son azúcar.
Proteína 5gr
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 300 gr de trigo sarraceno
- Canela
- Vainilla
- 100gr dátiles
- 30 gr Mantequilla de cacahuete
- Un poco de agua.
ELABORACIÓN
- En un procesador de alimentos vamos a poner unos 30 gr de mantequilla de cacahuete (en mi caso es casera con un poco de edulcorante) y vamos a echar unos 100 gr de dátiles (unos 10 medianos) y un poco de canela y extracto de vainilla.
- Vamos a triturar todo, iremos añadiendo el agua poco a poco hasta que tengamos una pasta, la probamos para ver si tiene la suficiente canela o está lo suficientemente dulce, ahora puedes añadir edulcorante, más canela o incluso un poco de miel. No te la comas toda, se que es difícil controlarse porque esta pasta está más que buena.
- Ahora en un bol ponemos los 300 gr de trigo sarraceno, y echamos la pasta, mezclamos bien, lo probamos y vemos si le falta canela o edulcorante.
- Precalentamos el horno a 170ºC, extendemos en una bandeja de horno la granola, y la dejamos que se vaya secando durante 15-20 minutos.
Ahora puedes jugar con tu imaginación, puedes añadirle frutas deshidratadas, alguna semilla o lo que tu quieras. Yo la dejo así, y a la hora de usarla es cuando le pongo algo de fruta natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario