miércoles, 11 de mayo de 2016

FITBIT FLEX: una pulsera para principiantes


Os voy a hacer una pequeña reseña basada en mi experiencia de la pulsera de monitorización de actividad  FLEX de la casa FITBIT. 

Yo he utilizado esta pulsera a diario durante casi un año, por lo que mi opinión tiene una base firme, yo la he dejado de usar porque en un momento he decidido que necesitaba algo más. 

En primer lugar esta pulsera mide los pasos diarios, los kilómetros andados, minutos de actividad elevada, calorías quemadas, con ella puedes monitorizar tu peso, y ver tus progresos. También puedes controlar tu ingesta de líquidos y sincronizarla con otras aplicaciones, tipo myfitnesspal para comparar lo que consumes con lo que quemas.   



Por lo general los pasos que cuenta son coherentes con lo andado, digo por lo general ya que si es cierto que si andas sin mover los brazos no cuenta muy bien los pasos, por ejemplo si andas en la cinta agarrado verás como no cuenta todos los pasos que das, y muchas veces si haces un movimiento "brusco" con el brazo lo contabilizará como pasos, por esto recomiendo llevarla en la muñeca no dominante, 
En cuanto a la distancia recorrida, para caminatas, carreras etc, si pones el GPS la precisión dependerá de tu dispositivo móvil. Si no lo tienes activado tu fitbit calculará unos 100 metros para 150 pasos.
El contador de calorías es bastante preciso siempre y cuando tengas el dispositivo bien configurado (peso, altura, sexo…).  Una de las cosas que más me gusta de fitbit es su conectividad, en mi caso lo tengo conectado con una aplicación cuenta calorías y me dice que tal llevo el día en función de las calorías consumidas y las gastadas.

En cuanto a la monitorización del sueño, nunca creí que esto fuera un punto fuerte de la pulsera, pero creo que es precisa, mis sensaciones mañaneras suelen parecerse a lo que veo en pantalla.

En cuanto a los objetivos, puedes configurarlos a placer, yo procuro siempre tener objetivos a los que en un día normal me cuesta llegar, para intentar superarme, y los fines de semana que por lo general pueden ser más activos, los subo.

En mi caso a diario tengo un objetivo de 12500 pasos y los fines de semana lo subo a 15000,  9 km de distancia, 2500 kcal y 50 minutos de actividad elevada. 



Por lo general, si lo que buscas es una pulsera básica que mida tu actividad diaria este dispositivo es ideal, además puede ser un punto extra de motivación para “picarte” contigo mismo a superarte y cumplir tus objetivos. 

Let's move!!

2 comentarios:

  1. Genial post! Cual es el precio que tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Pues el precio varia bastante dependiendo del color que quieras y de donde la compres, en internet puedes encontrar la negra desde 80 euros, y como máximo a 99 que es el precio en tienda.
      Yo te recomiendo que te la compres negra o azul marino, por una cuestión de "limpieza", las de colores pierden el tono bonito muy rápido y se van quedando feas rápidamente.

      Eliminar